Layers

la-fi-tn-man-first-lose-google-glass-20130522-001La realidad aumentada es por el momento la última frontera del internet. Si lo entendí bien, consiste en disponer de información virtual superpuesta al entorno físico en tiempo real, desplegada visualmente a través de un dispositivo portátil.

Así, si apunto el teléfono inteligente o los lentes ultra caros y ultra raros que disponen de esta tecnología hacia un edificio, podría ver entre otras muchas cosas si tiene oficinas en alquiler, las líneas de metro o de bus cercanas, su posición de acuerdo al GPS, su historia o cuáles de mis seguidores en twitter viven en él o cerca. Todo frente a mis ojos como en esas pantallas que usa Tom Cruise en Minority Report.

Es decir, tendría una visión del mundo fragmentado en capas –de ahí el nombre– integradas en un mosaico de información virtual que me haría percibir la realidad en 3D.

Esta tecnología me gusta y mucho. Como con casi toda tecnología que se nos convierte en una prótesis, la realidad aumentada mejora algo que ya hacemos naturalmente. Esta en particular hace visible algo que hago –junto con millardos de personas, creo– constantemente.

Cuando miro un lugar inmediatamente adjunto y accedo en mi pensamiento a toda la información que mi historia personal me ha permitido acopiar sobre él, en el caso de calles y edificios junto a la imagen que veo en el momento, también proyecto la imagen de cómo eran hace un año o más; en una cuadra me voy diciendo mentalmente dónde es barato o caro comer, a qué distancia estoy de mi próxima parada en la ruta que sigo, o que posibilidades tengo de tropezarme con alguien específico en ese camino. Al mismo tiempo creo nuevas imágines y datos en el momento que se archivan para usar la próxima vez que mire.

 

 

Imagen e información adicional: http://www.latimes.com/business/technology/la-fi-tn-first-to-lose-google-glass-20130522,0,2714494.story

Anuncios
Entrada siguiente
Deja un comentario

Luego de leer tu comentario, te daré mi opinión.

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

El atajo más largo

Signo zodiacal: Leo. Ascendente: Escribo.

BOSTON BAKERY

Brunch: Sábados, Domingos y Feriados. Lee la carta más abajo.

Hippie Artsy Penpal

A site of mail art, stories & letters

miquel rosselló arrom

succede in arduum

A fork in the road

Music of the heart. Listen closely...

Zonalibre digital

Un espacio de Alexandra Cariani para enriquecer la vida cotidiana

Verdades que ofenden..

"Engullimos de un sorbo la mentira que nos adula y bebemos gota a gota la verdad que nos amarga" Diderot. / "El que tiene la verdad en el corazón no debe temer jamás que a su lengua le falte fuerza de persuasión" Ruskin - (Bitácora-Biblioteca virtual y PERSONAL, recopilatória de aquellos artículos que despiertan mi interés).

yofumoenpipa

SOY DE LETRAS

propuestas in_consultas

arquitectura, docencia, ciudad y otros asuntos.

medievalbooks

Erik Kwakkel blogging about medieval manuscripts

Entre lo cierto y lo verdadero

Haciendo más veraz el debate sobre arquitectura

A %d blogueros les gusta esto: