Vándalos

Foto0288“La pared y la muralla son el papel de la canalla.”

Anónimo

Una de las tantas formas con las que el chavismo post Chávez ha vandalizado a las ciudades –esa trama compleja y sofisticada que el ideal chavista pre moderno margina privilegiando al campo decimonónico, atrasado– es pintando la imagen del golpista muerto en unos murales homoeróticos esparcidos cual hongos por la polis.

Desde 1999, mucho antes de su muerte y hasta hoy, se ha desfigurado el rostro de cada ciudad venezolana con pancartas, gigantografías, vallas y en general cuanto soporte pueda reproducir su imagen en un culto a la personalidad filo dictatorial.

Luego de la orfandad en la que los sumió la muerte del cadillo, sus viudas exacerbaron ese culto. Tienen que reproducir el rostro del prestidigitador en esos primitivos murales junto a otros golpes de efecto para legitimarse: en ello les va la bolsa y tal vez la vida.

Y lo han hecho como todo en un régimen tan podridamente corrupto como este: financiándolo con dinero público. El ejército, las gobernaciones, las alcaldías, los ministerios, en fin; todo el organigrama del estado chavista (aunque es una afición a la que la oposición con sus propios iconos no es del todo inmune), tiene una partida de gastos para los ‘muralistas’ –grafiteros que también se emplean para rayar consignas contra cualquier opositor objeto de alguna campaña de descrédito–, esos ‘artistas’ mercenarios que cual Siqueiros mancos y tuertos intentan recrear la falsa épica de una autocracia. En el caso del ejército no suelen guardarse las formas –podría ser la institución más degradada por el chavismo– y solemos ver a los soldados mismos pintando esas mamarrachadas felonas en barracas y cuarteles.

Foto0296Considero legítimo vandalizar a quienes vandalizan la ciudad, más aún si como ya indiqué, somos nosotros todos quienes pagamos contra nuestra voluntad ‘artistas’ y materiales. Un mecenas –más aún uno forzado– tiene todo el derecho del mundo de elegir cómo quiere su cuadro.

Es mucho el dinero robado para construir la religión chavista. Así, no resultaría difícil encontrar un rostro de Chávez que “retocar”. Es una retaliación pueril se me objetará, pero es una de las que está al alcance de un ciudadano sin armas.

Podría emplearse la bomba de pintura –algo engorrosa– hecha con una cáscara de huevo o con un globo de plástico, también el tradicional spray. La mejor opción sin embargo, es arrojar el contenido de una lata de pintura de 1/32 de galón: es fácil de trasportar, además barata y contiene suficiente pintura.

Foto0299Nunca imaginé que tantos venezolanos tuviesen escondido en la cédula a un coreano del norte, dispuestos a inclinarse ante un ‘amadísimo líder’. Podría ser el momento de cambiar eso. De indicarle a los vándalos que el ‘arte’ fascista con el que nos han insultado, no tiene carta de ciudadanía.

Anuncios
Entrada anterior
Deja un comentario

1 comentario

  1. Una educación | Essais

Luego de leer tu comentario, te daré mi opinión.

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Gisela Kozak Rovero

Escritora - Blog Personal

Ecos de pentagrama

Una caja de música guarda muchos pensamientos aleatorios

Foreign Policy

the Global Magazine of News and Ideas

Jacintario

Página web de la escritora Jacinta Escudos

PolítiKa UCAB

Escribiendo política de una manera distinta

Essaying to Be

by Robert Minto

Un tiempo de mala fe

Espacio dedicado al pensamiento de Nicola Chiaromonte (1905-1972)

El atajo más largo

Signo zodiacal: Leo. Ascendente: Escribo.

BOSTON BAKERY

Brunch: Sábados, Domingos y Feriados. Lee la carta más abajo.

Hippie Artsy Penpal

A site of mail art, stories & letters

miquel rosselló arrom

succede in arduum

A fork in the road

Music of the heart. Listen closely...

Zonalibre digital

Un espacio de Alexandra Cariani para enriquecer la vida cotidiana

A %d blogueros les gusta esto: