Opio Hub

Imagen: lego.brickinstructions.com/

Imagen: lego.brickinstructions.com/

(…) non edificate sanza fondamenti

Leonardo

 

Fui un niño exageradamente aficionado al lego. De ahí que en buena medida conciba a las ciudades como esos constructos del librito de instrucciones que venían en las cajas de este juguete.

Así, las megaestructuras que veo en National Geographic Channel me ponen a delirar. Sobre todo los aeropuertos. Lo que me gusta es la magnitud de algo que está formado por piezas tan pequeñas, porque desde una tableta hasta un Airbus, desde una nota hasta una novela, lo cierto es que la humanidad no sabe construir de otra forma que no sea agregando piezas: las mismas proteínas que a nivel molecular sostiene  la vida como la conocemos son agregados minúsculos. Es esta además una metáfora de la cultura en general.

Por eso la palabra hub tiene para mí esa doble reminiscencia de lo lúdico pero también de hito de la civilización. Además está el hecho de que nunca he estado ni remotamente cerca de un hub.

Leo la palabra y pienso en Schiphol, Heathrow, LAX o la Grand Central. Pero tuve mucha mala suerte y nací en Venezuela, un país –ya no estoy seguro de que se deba llamar así a este lodazal de mierda– en cuyo principal aeropuerto no se usan los baños por falta de agua y que el martes se quedó sin luz, o cuyo principal terminal de transporte terrestre se incendió parcialmente hace unos meses y aún no ha sido reparado.

Primera página de ayer del diario ABC de España.

Primera página de ayer del diario ABC de España.

Si excluimos hospitales, escuelas, cárceles y supermercados, no hay ningún otro lugar en el país en el que la condición de venezolano sea tan humillante como en los terminales de transporte del tipo que sea.

Sí: no hay nada parecido a un hub en Venezuela, o al menos eso creía hasta que The Wall Street Journal (los suscriptores pueden leerlo aquí: http://www.wsj.com/articles/venezuelan-officials-suspected-of-turning-country-into-global-cocaine-hub-1431977784)[1] nos informó que todo el país es un inmenso hub. Uno para el tráfico de cocaína.

____________

[1] La noticia fue replicada por periódicos que lamentablemente para algunos capos no pueden ser demandados en tribunales (esos antros corruptos) venezolanos: http://www.nytimes.com/2015/05/20/world/americas/us-focuses-on-top-venezuelan-officials-in-a-broad-cocaine-inquiry.html?&moduleDetail=section-news-1&action=click&contentCollection=Americas&region=Footer&module=MoreInSection&version=WhatsNext&contentID=WhatsNext&configSection=article&isLoggedIn=false&pgtype=article&gwh=F2023CC89AABD2A2A5321A093F0E3F01&gwt=pay, http://internacional.elpais.com/internacional/2015/05/19/actualidad/1431989208_049593.html y http://www.abc.es/internacional/20150520/abci-diosdado-cabello-droga-201505192105.html respectivamente.

Anuncios
Entrada anterior
Entrada siguiente
Deja un comentario

Luego de leer tu comentario, te daré mi opinión.

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Gisela Kozak Rovero

Escritora - Blog Personal

Ecos de pentagrama

Una caja de música guarda muchos pensamientos aleatorios

Foreign Policy

the Global Magazine of News and Ideas

Jacintario

Página web de la escritora Jacinta Escudos

PolítiKa UCAB

Escribiendo política de una manera distinta

Essaying to Be

by Robert Minto

Un tiempo de mala fe

Espacio dedicado al pensamiento de Nicola Chiaromonte (1905-1972)

El atajo más largo

Signo zodiacal: Leo. Ascendente: Escribo.

BOSTON BAKERY

Brunch: Sábados, Domingos y Feriados. Lee la carta más abajo.

Hippie Artsy Penpal

A site of mail art, stories & letters

miquel rosselló arrom

succede in arduum

A fork in the road

Music of the heart. Listen closely...

Zonalibre digital

Un espacio de Alexandra Cariani para enriquecer la vida cotidiana

A %d blogueros les gusta esto: