Nalgas irritadas

crema-cero

Imagen: panalesentucasa.com.co/

La cara se ríe del culo y así traza de nuevo la raya divisoria entre el cuerpo y el espíritu.

Octavio Paz. Conjunciones y disyunciones

 

Siempre he identificado a Henrique Capriles como el opositor de más larga data contra el chavismo, al menos de los presidenciables hoy, incluso por encima de Leopoldo López. Debe ser porque, como aspirante a abogado, tengo muy presente su investidura como presidente de la Cámara Baja en 1999 –producto de un sorteo con el que se salvó la imposibilidad de escoger civilizadamente a la directiva del Congreso que sería cerrado poco después–, siendo diputado por Copei, una condición que en aquella época equivalía a la de un leproso.

Al mismo tiempo es uno de los que más ha cambiado: de ser un abogado tributarista, con cierto deje tecnocrático pasó a ser tal vez el que derrotó al chavismo por primera vez en unas presidenciales[1] –esas elecciones sucias a las que la oposición va a hacer calistenia–.

Eso se nota particularmente en su lenguaje. En la forma, puede emular las mismas carencias educativas de la neolengua chavista, en el contenido; a veces al oírle se concluye que el chavismo es bueno solo si no lo administran los chavistas. Habla como un Henri Falcón pero con mandibuleo de Las Mercedes.

Tal vez mi análisis peca de esnobismo y Capriles es solo un político avezado que entiende que tiene que ser un sucedáneo de Chávez para gobernar un país profundamente chavista en el que desde la Colonia hemos aspirado a vivir mamando de la teta del Estado como parásitos tropicales endémicos. Tal vez, luego de 17 años del carcinoma rojo, nadie en este país es capaz de hablar sino es en neolengua chavista.

Toda esta larga introducción viene a cuento porque hace un rato se hizo tendencia en twitter la etiqueta #ChúpaloMaduro, luego de que Capriles hiciera en periscope un balance –https://twitter.com/hcapriles– de la recogida de firmas para activar el referéndum revocatorio hace unos días. Al final, el gobernador de Miranda, luego de  advertir que le mandará a Maduro unas cajas de crema 0 a Nicolás Maduro y a Jorge Rodríguez (la verdadera autoridad electoral en Venezuela durante el pranato chavista), saluda al mismo Maduro con esa frase que alude a unos de los errores más idiotas de un político frente a las cámaras.

gel-lubrificante-ky-100g-213

Imagen: panalesentucasa.com.co/

Como se sabe, la crema 0 es un tratamiento contra la pañalitis, contra las nalgas irritadas. No sabía que eso era lo que se había hecho entre miércoles y viernes: darle por el culo al chavismo hasta que se le irritaran las nalgas. Creí que se intentó usar a la Constitución chavista –esa mamarrachada mal escrita que nunca fue un pacto político sino una patente de corso– para tratar de parar una intervención militar, un último intento, desesperado, aunque no lo hayamos advertido así, de evitar una tragedia.

Pero no: teníamos sexo anal. Lo que me preocupa es que si por recoger dos millones y medio de firmas les dejamos las nalgas rojas al chavismo, ¿cómo tenemos el culo los opositores luego de todos y cada uno de los fraudes electorales que atornillaron a esta autocracia?

 

_________________

[1] No es una referencia frecuente hoy, pero ante los destrozos de las lluvias en diciembre de 2010, la respuesta chavista, que dio origen a esa estafa llamada ‘Gran Misión Vivienda Venezuela’, fue una reacción a la gestión de Capriles sobretodo en Barlovento: oportuna, cercana a los afectados, metido en el barro; que se comparó con la de Chávez llegando en helicóptero con la botas relucientes de su disfraz de militar, repitiendo pendejadas a los damnificados luego de más de una década en el poder.

Anuncios
Entrada anterior
Entrada siguiente
Deja un comentario

Luego de leer tu comentario, te daré mi opinión.

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

El atajo más largo

Signo zodiacal: Leo. Ascendente: Escribo.

BOSTON BAKERY

Brunch: Sábados, Domingos y Feriados. Lee la carta más abajo.

Hippie Artsy Penpal

A site of mail art, stories & letters

miquel rosselló arrom

succede in arduum

A fork in the road

Music of the heart. Listen closely...

Zonalibre digital

Un espacio de Alexandra Cariani para enriquecer la vida cotidiana

Verdades que ofenden..

"Engullimos de un sorbo la mentira que nos adula y bebemos gota a gota la verdad que nos amarga" Diderot. / "El que tiene la verdad en el corazón no debe temer jamás que a su lengua le falte fuerza de persuasión" Ruskin - (Bitácora-Biblioteca virtual y PERSONAL, recopilatória de aquellos artículos que despiertan mi interés).

yofumoenpipa

SOY DE LETRAS

propuestas in_consultas

arquitectura, docencia, ciudad y otros asuntos.

medievalbooks

Erik Kwakkel blogging about medieval manuscripts

Entre lo cierto y lo verdadero

Haciendo más veraz el debate sobre arquitectura

A %d blogueros les gusta esto: